
De la redacción.
Cuernavaca.- Se suspendió otra vez la sesión por falta de acuerdos. El decano del Tribunal Superior de Justicia citó para reanudar mañana jueves, 9:00 am. Se intensificará el cabildeo esta noche para que uno de los integrantes de la terna alcance el consenso del pleno.
La tercia de la cual saldrá el próximo presidente está compuesta por las magistradas Nancy Montero y María del Carmen Aquino, así como el magistrado Javier Mujica, misma que fue avalada por el Congreso horas antes.
En punto de las 16:00 horas los 22 magistrados comenzaron con la votación, la cual favoreció a la magistrada Nancy Montero con 12 sufragios, 9 para Javier Mujica, una abstención y cero para María del Carmen. Sin embargo, no se logró la mayoría calificada de 15 para nombrar al siguiente representante del Poder Judicial.
El pleno aprobó un primer receso de una hora, pero al cumplirse once magistrados no regresaron para reanudar la sesión, por lo que fue necesaria una nueva pausa de dos horas.
Hasta las 21:00 horas los 22 magistrados regresaron al pleno, luego de horas de diálogo, pero determinaron que se retome la sesión hasta las 9:00 am del jueves argumentando que estaban exhaustos.