
De la redacción.
Cuernavaca.- La Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas las investigaciones contra los extitulares del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (sedagro), Dionicio “N” y Omar “N”, respectivamente, a pesar de que ambos han presentado amparos.
Así lo informó el fiscal especializado, Leonel Díaz Rogel, quien en entrevista, señaló que mantienen la integración de las carpetas y en el caso de Dionicio ya no está activa la recompensa por 113 mil 14 pesos para quien aporte datos para su captura.
“Nosotros no buscamos, nunca vamos a hacerlo, el tener una fiscalía en calidad de brazo ejecutor, actuamos apegados a estricto derecho, justicia y a legalidad. Nosotros no estamos en condiciones en este momento de hablar de ofrecimiento de recompensas”, indicó.
Con respecto a Dionicio cuenta con investigaciones por presuntas irregularidades en las ventas de terrenos del Filateq y por supuestos actos de corrupción en un concierto que se realizó en la Arena Teques.
Mientras tanto, Omar “N”, es investigado tras el hallazgo de cientos de bultos de fertilizante propiedad de Sedagro, que se supone debían ser entregados a campesinos morelenses, pero estaban guardados en bodegas de familiares del exservidor público.