Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- El proceso penal en contra de Patricio “N”, exsecretaría de Obras en el gobierno de Graco Ramírez, por la presunta adjudicación directa por más de 98 millones de pesos para la construcción del Museo Juan Soriano, luego de la resolución de los magistrados de la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción, se informó que por unanimidad, los magistrados declararon infundado el recurso de apelación promovido por la defensa de Patricia “N”, exsecretaria de Obras Públicas del Estado de Morelos de la administración 2012–2018. El recurso buscaba la suspensión condicional del proceso penal, relacionado con la causa JC/040/2022, en el que se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los magistrados consideraron que el delito de ejercicio indebido del servicio público puede ser sancionado con hasta ocho años de prisión. Por ello, la solicitud de suspensión condicional del proceso fue desestimada, ya que no resulta procedente dada la gravedad del delito y el marco legal aplicable. Además, subrayaron que aún no han concluido las etapas procesales previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En consecuencia, y de manera unánime, los magistrados confirmaron la negativa que ya había emitido un juez, que ya había rechazado la solicitud de la defensa de Patricia “N” para suspender el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *