Punto Por Punto TV

Más de 200 brigadistas laboran para detener el incendio que asota el cerro del “Tlatoani” en el municipio de Tlayacapan, límites con Tepoztlán.

Hasta el momento, se reporta una afectación preliminar en los ecosistemas de bosque de Pino – Encino y Selva Baja caducifolia, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin.

Durante este periodo operacional se enfocaron en la contención del fuego mediante la apertura de brechas cortafuego y combate directo en tres frentes: Tlatoani, San José de los Laureles y Bonifacio o Santa Catarina.

Las condiciones climatológicas, como el fuerte viento y la topografía compuesta por peñascos y barrancas, han complicado el desplazamiento de las brigadas; así también la recopilación de datos para obtener los porcentajes aproximados respecto al control, liquidación y superficie afectada.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes hace un llamado a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, el aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad.

En caso de tener la necesidad de utilizar el fuego, se invita a la ciudadanía a apegarse a las normas oficiales como la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007 o bien acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *