El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, alertó que si no se toma conciencia de pagar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el agua que se consume al costo que le corresponde, el sistema seguirá en quiebra permanente, aseguró.
Luego de los bloqueos en distintas calles de Cuernavaca, por parte de trabajadores del Sapac en demanda de pago del aguinaldo, el edil dijo que somos una de las ciudades con menor costo en el pago del líquido en los domicilios.
“Si no pagan, no hay ingresos suficientes y contrabajos manualmente se van cubriendo los gastos indispensables para la operación del sistema, de tal manera que no se puede generar un ahorro para que el final del año se cubran las prestaciones que corresponden”.
De ahí que dijo que si no se toma conciencia de que se debe apoyar al sistema, “pagando el agua que consumimos al costo que te corresponde, se seguirá en quiebra permanente y no se va a poder invertir en la sustitución de tubería ni de bombas de extracción de agua modernizar los pozos para disminuir el uso de energía eléctrica”.
Asimismo admitió que el SAPAC, “está en quiebra técnica”, personas dijo, dicen que el sistema debería privatizarse, “pero no estoy de acuerdo”.