Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Muchas de las ocasiones las personas encargadas de tramitar la renovación de la firma electrónica lo olvidan y al momento de querer hacer su declaración anual es cuando tienen consecuencias, informó Emmanuel López, Administrador Desconcertado de Servicios al Contribuyente, Morelos.
Emmanuel López, destacó que si no se lleva a cabo esta declaración se tendrá como consecuencia el pago de recargos y multas.
De acuerdo al Código Fiscal de la Federación, el contribuyente puede ser acreedor a dos tipos de multas: por obligaciones no declaradas y por las presentadas fuera del plazo. Los montos de las primeras van desde los 1,400 hasta los 17,370 pesos.
En cuanto a las multas por cada obligación que se presente fuera del plazo determinado, los montos van de los 1,400 a los 34,730 pesos aproximadamente.
Por ello es importante que los contribuyentes cuenten con su firma electrónica actualizada, pues es un requisito indispensable para todo tipo de trámite, al ser un elemento de alta seguridad de identificación.