
Temixco, Morelos.– La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Fernando Adair “N”, declarado culpable del delito de homicidio calificado de dos hombres, en hechos ocurridos en abril del año 2022.
Los hechos se registraron el 17 de abril de ese año, cuando el hoy sentenciado atacó con arma de fuego a dos hombres que caminaban por calles de la colonia Centro del municipio de Coatetelco.
Las víctimas resultaron gravemente heridas y murieron mientras eran trasladadas al Hospital General de Tetecala.
Tras el crimen, la representación social activó el protocolo correspondiente y logró identificar al responsable, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Esta fue cumplimentada mientras Fernando Adair “N” se encontraba recluido en el penal de Jojutla, luego de ser detenido el 24 de julio de 2022 en posesión de droga conocida como “cristal”, un arma calibre .22 y 25 cartuchos útiles.
Durante el proceso, el Ministerio Público especializado presentó pruebas sólidas que acreditaron la responsabilidad penal del acusado, lo que derivó en una sentencia condenatoria dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir una multa y el pago por concepto de reparación del daño a las víctimas indirectas.