Punto Por Punto TV

Por la redacción.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo una sentencia de 15 años de prisión contra Luis Enrique “N”, quien aceptó haber cometido extorsión agravada y robo de vehículo tras hacerse pasar por agente ministerial y solicitar un procedimiento abreviado.

La investigación de la FECC determinó que el 26 de marzo de 2024 el acusado llegó al domicilio de la víctima fingiendo ser miembro de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intimidándolo con el supuesto reporte de robo de su vehículo y obligándolo a entregar el automóvil y dinero bajo la amenaza de una orden de aprehensión inexistente.

En días posteriores, el agresor continuó exigiendo depósitos bancarios a cambio de devolver el vehículo, lo que llevó a la víctima a denunciar ante el Ministerio Público (MP) de la FECC.

Con la carpeta integrada y la acción penal ejercida por el MP, las pruebas presentadas llevaron al acusado a reconocer su responsabilidad.

Finalmente, un juez impuso una condena de 15 años de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño causado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *