Luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Senadora con licencia, Lucía Meza Guzmán, precisó que una vez que lleguen los tiempos, realizará la firma con empresarios y empresarias morelenses, sindicatos y sector productivo, un acuerdo por la Reactivación Económica, la Seguridad, la Inversión y el Empleo 2024-2030.
Ante los empresarios del CCE, que preside, Antonio Sánchez Purón, aseguró que Morelos debe recuperar la seguridad y la paz social, esto para poder generar inversiones productivas que permitan generar empleos y reducir la pobreza.
“Mientras no haya inversiones, Morelos seguirá en el estancamiento social y económico y para que esas inversiones puedan llegar a nuestra entidad, tenemos que reducir los índices delictivos y controlar la seguridad pública, que en estos momentos está rebasada por la fallida estrategia que sólo ha demostrado indolencia”, señaló.
Asimismo, subrayó su convicción de que cuando sea el momento preciso, realizará la firma del acuerdo en mención con los sectores antes mencionados.
Con esto, Lucy Meza se convierte en la primera mujer en generar una alternativa real y por escrito para sacar a Morelos del retraso y estancamiento económico en el que se encuentra, pues con su propuesta de acuerdo se delinean estrategias claras para darle viabilidad al crecimiento económico en el corto y mediano plazo.
Por su parte, Antonio Sánchez Purón recibió con beneplácito la propuesta de la senadora de establecer un acuerdo por escrito y no solo propuestas vagas, por lo que aplaudió y respaldó el acuerdo propuesto por la Senadora Lucía Meza, al argumentar que es urgente que ya se emprendan acciones para atraer inversiones y evitar que más empresarios cierren sus negocios y huyan de Morelos.
Finalmente, la senadora sostuvo que en su momento se firmará el acuerdo con las propuestas que tienen que ver con la reactivación de la economía integral del estado de Morelos. “Soy una mujer que sabe perfectamente como resolver los graves problemas que atraviesan las familias morelenses”, concluyó.