Saldo de la rebelión de talamontes contra operativos de las fuerzas policiacas en Huitzilac
DE LA REDACCIÓN
Huitzilac, Mor., 2 de agosto. Talamontes y pobladores de este municipio han quemado tres camionetas, una plataforma y han dañado un tractocamión, así como provocado disturbios y el bloqueo de la carretera federal, en represalia por el desmantelamiento de cuatro aserraderos clandestinos.
“Váyanse a la chingada, órale, a la verga, acá mandamos nosotros”, así recibieron presuntos dirigentes de talamontes a elementos de la Guardía Nacional y la Policía estatal, al tiempo que han incendiado automotores y, de acuerdo con un testimonio en redes sociales, tienen retenidos a elementos de la Guardía Nacional. Dicha versión fue rechazada por autoridades estatales.
“Los mandan a hacer operativos y eso no es tarea de ellos”, dice en un video un civil, que denuncia la presunta retención de elementos de la Guardía. La situación en el área es caótica.
VIDEO COMPLETO AQUÍ
En un comunicado oficial, tras horas de disturbios, el gobierno de Morelos aseguró que no se van a replegar y seguirá el operativo por aire y tierra.
“Se informa que hasta el momento no hay lesionados y que el operativo continuará por aire y tierra, a fin de salvaguardar la zona, así como la integridad de las y los habitantes”.
Aseguraron que no se permitirá que presuntos grupos delictivos desestabilicen los trabajos para frenar la tala clandestina y se llegará hasta las últimas consecuencias.