
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora Margarita González Saravia rompió el protocolo de años de política y gobierno, y se adelantó a hacer un balance de sus primeros 50 días al frente del gobierno, y reconoció la cruda realidad: el gran pendiente es la violencia y la inseguridad.
En el auditorio Teopanzolco, la primera mujer gobernadora, no se esperó a los tradicionales 100 días, y decidió hablar ante el pueblo morelense de su inicio de administración.
Ante integrantes de su gabinete, representantes de instituciones y sociedad civil en general, González Saravia, destacó temas de coordinación con las autoridades federales en el tema de seguridad, proyectos para el desarrollo económico y bienestar durante la presentación de acciones a 50 días de llegar al Ejecutivo Estatal.
En uno de los rubros más cuestionados como el tema de seguridad, González Saravia señaló que ha tenido coordinación con diversas instituciones como el Ejército y la Guardia Nacional.
Esto aplicado a las siete regiones en las que se dividió el estado, como parte de la estrategia en este rubro.
Afirmó que se seguirá trabajando en el tema de los penales de la entidad, uno de los que causó mayor revuelo al inicio de la actual administración por la inconformidad de internos, particularmente de Atlacholoaya, que derivó en un motín.
Por otro lado, mencionó el inicio de la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros”, así como acercamientos con jóvenes emprendedores en el tema del desarrollo económico.
Por cuanto hace a al tema desarrollo social señaló que recientemente pusieron en marcha el programa “Caravanas de la Salud”, para llevar los servicios del Ejecutivo a las comunidades alejadas.
González Saravia, afirmó que estos 50 primeros días de gobierno son la base de lo que serán los próximos seis años.