
De la redacción.
Cuernavaca.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, se pronunció en contra de la propuesta del Partido Verde Ecologista, para regular prácticas como la maternidad subrogada.
En entrevista, refirió que el cuerpo de una mujer no puede ser considerado una “mercancía”, por lo que está en contra de la iniciativa.
“Tiene que ser consciente porque estamos hablando de los cuerpos de las mujeres y en este caso la precariedad también lleva a que las mujeres hagan este tipo de cosas y esa es una de las justificaciones de quienes quieren legislar o que buscan que esto sea una regularización pues se piense que las mujeres queremos eso”, expuso.
La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Verde, Luis Eduardo Pedrero González, con el objetivo de que aquellas mujeres que no puedan tener hijos recurran a esta práctica.