
Múltiples accidentes colapsaron la autopista México – Cuernavaca este miércoles en que las condiciones climáticas de lluvia por la llegada del huracán “Otis” colaboraron para que se generara esta situación.
Primero, fue el accidente de una pipa que transportaba gasolina registrado durante la madrugada del 25 de octubre a la altura de la curva de “La Pera”, el cual provocó el cierre por más de diez horas de la vía desde la salida a La Paloma de la Paz con dirección a la Ciudad de México.
El conductor resultó ileso, pero el hecho provoco un caos vehicular fuerte al norte de Cuernavaca y la carretera federal a la capital del país, pues se convirtió en la única vía alterna.
Luego de varias horas de maniobras por parte de las autoridades se habilitaron algunos carriles, pero se alcanzaron kilométricas filas de vehículos.
Durante la mañana, en se registraron al menos tres accidentes en el tramo de la autopista desde Xochitepec hasta el sur de Cuernavaca, uno de estos a la altura del distribuidor vial “Palmira” provocó el cierre por varios minutos de algunos de los carriles.
Por otra parte, en la carretera federal a la altura de Coajomulco en Huitzilac se registró el colapso de ramas de árboles sobre la vía y algunos accidentes por alcance que afectaron la circulación, particularmente en los límites de Morelos y la capital del país.
En la autopista del sol a la altura del kilómetro 360 ya en el estado de Guerrero se registró un fuerte deslave de tierra el cual fue atendido de manera urgente por parte de las autoridades.