Este domingo, cientos de morelenses en la capital del estado, se sumaron a la Marcha Nacional por la Defensa de la Democracia, en dónde exigieron a las autoridades competentes la independencia del Instituto Nacional Electoral, además de también que existan condiciones de seguridad y transparencia durante el próximo periodo electoral del 2 de junio.
La marcha recorrió principales calles del centro de la ciudad de Cuernavaca en dónde los participantes llamaron a los ciudadanos a sumarse y exigir que el INE no se toque y continúe siendo un ente autónomo y democrático, además de también exportarlos a salir a emitir su sufragio el próximo dos de junio.
De acuerdo a los manifestantes, las demandas principales son el respeto al voto durante el próximo proceso electoral, además de que la ciudadanía que salga a hacerlo, pueda hacerlo con total seguridad.
Al arribo de del contingente al centro de la ciudad, se escuchó un pronunciamiento emitido por el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, transmitido en vivo desde la Ciudad de México.
Señalar que en dicha marcha, los participantes vestidos con prendas color rosa, señalaron su preocupación por los múltiples intentos que se han tenido para quitarle la autonomía al órgano electoral, por lo que destacaron la importancia de que la ciudadanía en general y las nuevas generaciones estén informadas acerca de la situación política y social del país y de esta manera evitar que haya corrupción durante los próximos comicios electorales.
En la marcha se contó con la participación de diversas asociaciones civiles, así como líderes políticos en la entidad como el presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez, entre otros.