Punto Por Punto TV

Cuernavaca Morelos.- Se suma Cuernavaca a la estrategia interinstitucional entre los gobiernos de la Ciudad de México, el Edomex y Morelos, para la preservación del Bosque de Agua.

Así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal, José Luis Urióstegui, quien señaló de qué manera participarán con operativos los cuales servirán para inspeccionar, vigilar y combatir la extracción ilegal de recursos forestales como la tala ilegal, vigilancia continua en bosques y fomento al uso responsable de los recursos naturales.

Estas acciones involucra a las comunidades asentadas en las 800 mil hectáreas de bosque y a las zonas conurbadas como Cuernavaca, Toluca y la propia Ciudad de México, lo cual es determinante para garantizar la preservación de esta principal fuente de abastecimiento de agua en toda la región.

El convenio signado por las gobernadoras de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, establece acciones colaborativas en operativos para el aseguramiento, traslado, conservación y resguardo temporal de bienes asegurados y decomisados.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la presencia de José Luis Urióstegui, en histórico convenio que refleja la voluntad y responsabilidad compartida para proteger el corazón hídrico y ambiental que representa una de las mayores riquezas naturales en el estado de Morelos, al garantizar el suministro de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *