
De la redacción.
Cuernavaca.- Alrededor de 50 comuneros del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de Ocuilán, en el Estado de México, quienes los confundieron con talamontes, indicó el ayudante de Santa María, Carmelo Maya de Paz.
En entrevista, Maya de Paz, informó que los hechos ocurrieron el domingo cuando un grupo de 70 comuneros acudió a revisar las mojoneras que delimitan las tierras de ambas entidades, pero entre la lluvia y lo boscoso del camino al menos 50 se perdieron y los otros 20 pudieron regresar por su propio pie.
Señaló que, tras una intensa búsqueda con autoridades municipales les informaron que el resto de estas personas estaban retenidas en el vecino estado.
Con piedras, palos, varillas, martillos y demás armamento rústico, los vecinos de Ocuilán no dejaban ir a los vecinos de Santa María.
Maya de Paz, refirió que la intervención del Ejército y la Guardia Nacional fue tardía y fue mediante el diálogo de las autoridades del comité que lograron la liberación de las 50 personas, quienes regresaron a las 10:00 de la noche del domuingo a sus hogares.