
El Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDHM), en dónde se analizaron los alcances y se generaron acuerdos en torno a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que decretó el gobierno federal en noviembre de 2015.
Precisó que uno de los principales compromisos que ha asumido como Fiscal del Estado, es el de trabajar al lado de las víctimas, con apego a la legalidad.
Ahí, instruyó a titulares de unidades de la FGE que estuvieron presentes en la reunión de trabajo a que analicen el cuarto dictamen del grupo interinstitucional y multidisciplinario de seguimiento a la AVGM para ocho municipios morelenses, con la finalidad de que la institución cumpla en los apartados correspondientes.
Asimismo, propuso a la CIDHM mantener un diálogo constante para intercambiar opiniones y compromisos que permitan un mejor trabajo en el cumplimiento de la AVGM y que también sirva para la atención a víctimas por razones de género.