Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Se reinauguró la Casa de Día del Adulto Mayor, del DIF de Cuernavaca. Las personas de la tercera edad tendrán un espacio digno y seguro para realizar distintas actividades que impulsen su independencia y mejores condiciones de vida, expresó Luz María Zagal Guzmán, presidenta del organismo.
La presidenta del DIF señaló que, con estas mejoras, no solo transformaron la fachada y paredes de la Casa de Día del Adulto Mayor, sino que también se fortalecen actividades para atender temas de salud física y mental a través de clases de música, pintura, escultura, cocina, activación física, yoga, computación, entre otros, con un costo de recuperación de $250.00 pesos mensuales, para lo que las inscripciones iniciarán a partir del 23 de julio.
Destacó la disposición y profesionalismo del personal del DIF Municipal, de los talleristas y de la Dirección del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como de la ciudadanía que se sumó para su equipamiento y que están brindando su tiempo para que las personas adultas mayores tengan un espacio digno de sana convivencia y esparcimiento en la Casa de Día del Adulto Mayor, que se ubica al interior del Parque Tlaltenango, con un horario de 09:00 a 13:00 horas.
En su intervención, el alcalde José Luis Urióstegui, aplaudió la visión que ha tenido la presidenta del DIF, Luz María Zagal, para transformar los espacios a su cargo, tanto las oficinas centrales como la Casa de Día del Adulto Mayor y las unidades móviles, mediante las cuales se prestan servicios de salud directamente en las comunidades, reconociendo a su vez el trabajo de todo el personal del DIF que son fundamentales para lograr buenos resultados.
Invitó a las personas adultas mayores a aprovechar al máximo la Casa de Día y todas las actividades que se están ofreciendo, desde lo relacionado a lo intelectual hasta lo físico para fortalecer sus conocimientos.