Por Andrés Lagunas
Cuernavaca.- Con el reto de ganar la gubernatura en el 2030, Daniel Martínez Terrazas se registró este lunes como candidato a la presidencia del comité estatal del PAN, junto con su compañera de fórmula a la secretaría general Evelyn Ayala.
En la sede del comité estatal, en esta ciudad, ante la militancia blanquiazul, el aspirante a la presidencia delineó su propuesta política, y destacó su compromiso de poner en el centro del trabajo partidista la lucha por los intereses de los ciudadanos con más necesidades económicas.
Aclaró que no van a imitar “a quienes han visto en la pobreza una rentabilidad electoral”, pero si anticipó a sus militantes que van a ir a las calles a trabajar por quienes más lo necesitan, para que tengan un mejor futuro.
En entrevista con Punto por Punto, el aspirante a la presidencia blanquiazul no quiso destapar aún a la o el candidato a la gubernatura para 2030, pero no se descartó y también habló de los nombres de José Luis Uriostegui Salgado, actual presidente de Cuernavaca, y de la ex candidata Lucy Meza Guzmán, a quien públicamente llamó a sumarse al trabajo partidista.
Evelyn Ayala, la aspirante a la secretaría general, expresó su confianza en que esta fórmula joven obtenga el respaldo de la militancia.
Al registro de la planilla acudieron presidentes municipales como José Luis Urióstegui, de Cuernavaca, y el de Emiliano Zapata, Sergio Alba, así como el alcalde electo de Jiutepec, Eder Rodríguez, el ex líder de los diputados, Óscar Cano Mondragón, entre otros.
Cano Mondragón explicó que este lunes se cierran los registros para la contienda interna, admitió que podría haber plantilla única. Aseguró que con Daniel Martínez Terrazas y Evelyn Ayala, el PAN tendrá una dirigencia joven pero con experiencia y fuerte para afrontar los retos del instituto político.