
Previo a la celebración por el día de muertos, en Yecapixtla, dio inicio el tradicional Tianguis Grande, en dónde a partir de este día, se espera el arribo de un considerable número de personas que acudan a realizar sus compras para las tradicionales ofrendas.
Al respecto, María del Refugio Anzúrez Mena, comerciante de copal e inciensos, así como de productos de barro, señaló que los costos de estos productos se han incrementado, pero que se espera que durante este día, sus ventas comiencen a verse mejoradas.
Señalar que la realización de este tianguis, tiene una tradición de más de 680 años, y que desde hace más de 30 años se combina con la actividad artesanal y comercial de la cecina.
De acuerdo con las autoridades, esta tradición cada año se fortalece ya que además de que forma parte de la historia del municipio y del estado, es un detonante turístico y económico para la región.
De acuerdo a la historia de esta celebración, se conoce que durante esta fiesta se realizaban actividades comerciales, donde se daba el trueque de productos y mercancías que eran traídas por los moradores de lugares cercanos de la región.