
Cuernavaca, Mor. – El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, confirmó la reactivación del alcoholímetro, el cual busca coordinarse con municipios como Jiutepec, Huitzilac, Xochitepec y Temixco. Paralelamente, el Cabildo revisa el reglamento vial para establecer criterios para el uso de grúas y el retiro de vehículos.
En entrevista detalló que este proceso de análisis legislativo es fundamental para el municipio, pues se busca establecer criterios claros y precisos sobre la aplicación de las normativas de tránsito, más allá de la reactivación del alcoholímetro.
El objetivo principal es definir los aspectos del reglamento que podrían armonizarse o homologarse con las disposiciones de otras demarcaciones vecinas.
Uno de los puntos centrales de la revisión reglamentaria tiene que ver con la regulación del uso de grúas y el retiro de vehículos en la vía pública. El alcalde señaló que es crucial establecer los casos específicos en los que se podrá hacer uso de estos servicios.
Esta medida busca limitar la discrecionalidad de los elementos de la Policía Vial y, sobre todo, prevenir y erradicar posibles actos de extorsión o abuso por parte de la autoridad. Finalmente, Urióstegui reiteró que, a pesar de la búsqueda de armonización y coordinación con los municipios aledaños, el nuevo reglamento vial deberá regir de manera principal y específica al interior de Cuernavaca.