Punto Por Punto TV

Luego de ser electo y haber tomado protesta como magistrado federal en materia de trabajo, Javier Gutiérrez Ávila, reconoció que existe un rezago en el manejo de expedientes, luego de que las autoridades anteriores no le dieran la prioridad pertinente a los mismos.

Detalló que son al menos 600 los expedientes los que se encuentran rezagados en el Primer Tribunal Colegiado en materia de Trabajo en la entidad, por lo que desde su llegada, se trabaja para atender los mismos.

“Estamos en una etapa de transición bastante interesante, y es al mismo tiempo un reto que tenemos todos los juzgadores que iniciamos funciones recientemente, el pasado 1 de septiembre, y hay que tener presente que estamos viviendo una nueva era en el poder judicial de la federación”, señaló.

Señaló que el rezago existente hasta cierto punto es natural, toda vez que durante esta transición organizacional, la revisión de algunos expedientes se detuvo, por lo que dijo que es necesario que se establezcan mecanismos y herramientas para poder abatir dicho rezago.

“Al ser parte del poder judicial de la federación, tenemos la experiencia y sabemos a qué nos estamos ateniendo, esta es una curva de adaptación y no de aprendizaje para poder establecer los mecanismos para abatir est0s rezagos, que su son considerables”, indicó.

Dijo que se trabajará intensamente para que el rezago de expedientes en mención pueda ser solucionado en lo inmediato, por lo que tienen que ser revisados minuciosamente y atendidos de acuerdo a las necesidades de cada uno, “ya que cada expediente es una historia de vida, no es un expedidnte más, por eso se requiere de ser minucioso en la revisión de cada uno de ellos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *