Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- En Morelos hay por lo menos 18 casos de violencia vicaria, aún sin resolverse, y en los cuales las madres afectadas no descartan contubernio de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia y los agresores. Así lo externó Claudia Leticia Jiménez Santiago, integrante de la colectiva Com – Cai.
Este medio día, las integrantes de este colectivo acudieron a protestar de manera pacífica a los juzgados ubicados en el Centro de la capital morelense, dónde colocaron una ofrenda.
Esto, con el objetivo de recordar al magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Gamboa el compromiso que realizó en mayo de este año con las víctimas de esta violencia, explicó Leticia.
De igual forma, en voz de Jiménez Santiago, llamaron al Congreso del Estado para que reconsidere la iniciativa sobre la legislación de la Ley Vicaria y los alcances familiares y penales que esta debe de tener.
Esto, luego de que se ha señalado presuntos actos de corrupción por parte de jueces en materia familiar con padres de familia para ser favorecidos para quedarse con la guardia y custodia de sus hijos.
Finalmente, las madres de familia sostuvieron una reunión con el magistrado presidente Jorge Gamboa, quien se comprometió a mantener una permanente actualización, especialización y sensibilización con el único objetivo de lograr mejores juzgadoras y juzgadores.
Durante la mesa de trabajo se integró una representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).
viernes 22 de noviembre del 2024 2:20 am