Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Iniciaron las peregrinaciones y la venta de trajes de indito para celebrar a la Virgen de Guadalupe, sus precios van desde 130 hasta más de 200 pesos, con un aumento en su costo del 20 por ciento, informó Víctor González, comerciante del mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca.

El 12 de diciembre se acostumbra en México que en los templos e iglesias dedicadas al culto a la virgen morena, asistan peregrinos y fieles, con la tradición de presentar a los niños de entre uno y 3 años, vestidos de inditos, práctica que a pesar del tiempo sigue vigente.

La venta de la vestimenta típica se ha mantenido en diferentes mercados de Morelos. A pesar del paso del tiempo la costumbre no se pierde, señaló el comerciante Víctor González, lo cual favorece la economía de los vendedores.

En el caso de los hombres, llevan un pantalón y camisa de manta; para las mujeres, una blusa y una falda, una faja,  además de su rebozo; el conjunto se vende desde los 130, hasta los 300 pesos.

De acuerdo con datos de los comerciantes, las ventas son muy positivas desde la primera semana de diciembre y no descartan que cerca del 12 de diciembre, se venda toda la mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *