Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca-. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, respondió a la manifestación de un grupo de 80 ex policías jubilados, que exigen su afiliación al Instituto de Crédito.

En entrevista, el presidente de la ciudad detalló que, al no encontrarse ya en servicio activo dentro de la corporación, la administración municipal no tiene la obligación legal de inscribir como patrón a estos ex elementos, ante el Instituto de Crédito. Esta situación jurídica es el principal obstáculo para cumplir con la demanda de los policías jubilados, quienes buscan acceder a los beneficios y servicios que ofrece dicha institución.

El edil informó que se ha propuesto a los 80 ex policías, pertenecientes a las áreas de policía preventiva y vial, una alternativa para su posible ingreso al Instituto de Crédito. La condición planteada por el ayuntamiento es que los jubilados cubran de manera voluntaria el 4.5 por ciento de sus ingresos.

El presidente municipal señaló la imposibilidad de que la administración realice las aportaciones patronales correspondientes, argumentando que esta obligación cesa una vez que los elementos dejan de formar parte activa de la corporación policial.

Es probable que los demandantes busquen una solución diferente o consideran que la administración municipal debería asumir una mayor responsabilidad en su afiliación al Instituto de Crédito, a pesar de su condición actual. El diálogo entre ambas partes seguramente continuará en busca de un acuerdo que pueda atender las demandas de los ex elementos de seguridad, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *