Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Trabajadores de plataformas digitales se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que una motocicleta fue llevada al corralón hace dos meses y ellos afirman que la unidad estaba en regla portando permiso de Morelos, por lo que exigen la liberación de la unidad sin costo alguno.
Durante la manifestación, el activista Diego Torres, en función de vocero de los motociclistas, explicó que por los operativos realizados en colonias de la ciudad, fueron detenidas 79 motos que circulaban con permisos del estado de Guerrero, las cuales ya fueron recuperas y ahora circulan de manera correcta con permisos y placas de Morelos.
Sin embargo, Diego Torres comentó que una moto que también fue detenida y llevada al corralón, injustamente, sigue sin poderse recuperar ya que el dueño de dicha motocicleta se niega a pagar el cargo acumulado, debido a que circulaba con permiso de Morelos y portaba su placa digital, misma que no fue tomada en cuenta por los policías.
Refirió que el día de hoy, asistir a las instalaciones municipales fue con la finalidad de determinar algunos puntos importantes para los trabajadores de plataformas digitales.
Al culminar su reunión, acordaron que el día de hoy estarían esperando una respuesta a las 14:00 horas, en donde se les notificara en que día y en qué horario se podrán reunir con el presidente municipal José Luis Urióstegui, para dialogar sus puntos a tratar y poder llegar a una pronta respuesta, ante sus inconformidades.