
De la redacción.
Cuernavaca.- Familiares de alrededor de 180 presos que fueron trasladados del penal de Atlacholoaya a otras cárceles de diferentes estados, señalan que a pesar de que ya hubo resoluciones del Poder Judicial para que sean regresados, esto no se ha dado. Así lo expresó Elsa, quien su esposo fue llevado a Sinaloa.
La mañana de este jueves, un grupo de familiares de personas privadas de su libertad acudieron a solicitar el apoyo de gobierno del estado para que secumpla con estas resoluciones en dónde en la mayoría de los casos se decretaron como ilegales esos traslados.
El proceso se realizó en el mes de marzo por la entonces Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), sin la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos), según informó el propio organismo.
El argumento de la autoridad para llevarse a los presos a cárceles federales en Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Durango fue que al ser de “alta peligrosidad” podrían generar un motín en cualquier momento en el penal de Atlacholoaya.
“Ellos habían dicho en el papel que nos entregaron que el traslado fue porque ellos se dedicaban hacer motines, lo cual es falso, porque las personas que hacen motines siguen en el penal”, dijo Elsa.