Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – En Cuernavaca se han detectado 10 casos de presunta extorsión telefónica por mes. El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo García Delgado, informó que a menudo son provenientes de Ceresos, instando a la población a no caer en estos fraudes.

En entrevista detalló que el modus operandi de estos delincuentes, a menudo involucra la suplantación de identidad o la notificación de supuestos problemas con cuentas bancarias o servicios, con el fin de generar pánico en las víctimas y orillarlas a transferir dinero.

La preocupación de la Seprac se incrementa al revelar que, de las denuncias recibidas mensualmente, al menos tres personas logran ser defraudadas, lo que subraya la efectividad de las tácticas de intimidación usadas por los extorsionadores.

El secretario también alertó sobre el riesgo del robo de información personal mediante mensajes y llamadas que simulan provenir de plataformas digitales de comercio o financieras. Estos mensajes suelen contener enlaces maliciosos que, al ser abiertos, permiten a los criminales acceder a datos sensibles de los usuarios, incluyendo información financiera, lo cual constituye una modalidad de fraude que se ha vuelto recurrente.

Guillermo García Delgado, indicó que trabaja en la implementación de una campaña de concientización ciudadana. El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a los habitantes de Cuernavaca de las herramientas necesarias para que puedan reconocer y detectar a tiempo las llamadas y mensajes que buscan robar sus datos personales o extorsionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *