Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca. Mor.- Las intensas lluvias causadas por el huracán John provocaron la crecida y desbordamiento del Río Amacuzac. Hay inundaciones y pérdidas materiales en Amacuzac y Puente de Ixtla, además la región sur poniente del estado está en alerta por la crecida de los ríos Chalma y Tembembe.

Fueron evacuadas 50 familias de la comunidad El Estudiante, de Puente de Ixtla, por el desbordamiento del Río Amacuzac, hay decenas de casas inundadas, informó Julio César Acevedo, director de Protección Civil de ese municipio.

Con el apoyo de la Guardia Nacional se brindó auxilio a las personas que fueron evacuadas de sus viviendas; también ya están trabajando elementos de la jurisdicción sanitaria número dos de Jojutla, en labores de limpieza y sanitización.

En Amacuzac, el centro es la parte más afectada por la inundación, así como el poblado de Huajintlán.

En tanto, la creciente que se registró en la barranca conocida como Salada o río Salado, provocó el cierre del puente que conecta a la localidad amacuzteca en dirección al pueblo mágico de Taxco.

En Huajintlán fueron rescatadas con moto acuática, dos personas de la tercera edad, el señor Aureliano Diaz Gomez, de 75 años y la señora Esperanza del Billar Billalon, de edad 63 años, de la colonia la Joya del panteón.

En el poblado de Tehuixtla, en sur de Jojutla, se tuvo que cerrar el acceso para la ciudadanía debido a la creciente que alcanzo el puente que conecta  a Tilzapotla.

Las intensas lluvias provocaron un deslave en la carretera que conduce a las Grutas de Cacahuamilpa, por lo cual se cerró al tráfico en ese tramo.

Con información de Luis Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *