
Luego de que desde el pasado lunes, transportistas de la ruta 2B con derrotero al poblado de Casasano y comunidades como Patos, Ingenio y la unidad habitacional “Centenario” suspendieron el servicio de transporte público, derivado de presuntas amenazas y extorsión, se cumplen 4 días de esta suspensión.
Transportistas han referido que al considerar como complicada la situación y no poder hacer frente a esta situación, de manera general tomaron la determinación de suspender el servicio y así, salvaguardar su integridad y la de los usuarios, así como para evitar afectaciones a sus unidades.
Mientras tanto, la ciudadanía que ha sido afectada por esta suspensión del servicio público, ha tenido que buscar alternativas para poder trasladarse a sus destinos, teniendo que caminar hasta la carretera federal Cuautla-Cuernavaca para abordar otras unidades que transitan por esta vía de comunicacion.
En este tenor, tanto los transportistas como la ciudadanía en general, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y puedan darle solución a esta problemática que presentan desde hace varios días.