
Al cumplirse 9 días de paro de labores en la Escuela Normal Urbana de Cuautla, docentes precisaron continuar con su manifestación en exigencia a autoridades del IEBEM para que atiendan sus exigencias. Esperan el arribo del jefe de normales de dicho instituto, Yuvirasi Nolasco Franco.
Los docentes señalaron que tras permanecer por varias horas en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en dónde buscaban entrevistarse con el director del mismo, Eliacín Salgado de la Paz, les precisaron que existe disposición para atender sus necesidades laborales por lo que buscan que sea esta semana cuando puedan ser atendidos y poder retomar sus actividades educativas.
Asimismo, detallaron que el acuerdo fue que las mesas de trabajo y acuerdos pudieran darse en las instalaciones de la Escuela Normal de Cuautla, en dónde precisaron que hay confianza en que sea en lo inmediato que se puedan atender sus peticiones tal y como lo han solicitado.
“Desde el lunes de la semana pasada estamos manifestándonos y haciendo diferentes situaciones; los trabajos se están llevando entre el IEBEM y nosotros y esperamos que pronto puedan darse resultados en beneficio de los más de 80 docentes que nos estamos viendo afectados”, precisaron.