La candidata a la gubernatura del estado por la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, al sostener un encuentro con maestros, se comprometió a acabar con el rezago y la crisis educativa en el estado, la cual calificó como una pandemia que afecta a más de 295 mil estudiantes de educación básica.
Al celebrar el día del maestro, reconoció que dicha labor no sería posible si no se hace de la mano de las y los docentes, por lo que dijo que en su gobierno, será prioridad el reivindicar la educación en la entidad y revalorizar el magisterio morelense.
“Empezaré por lo primero, que es la reivindicación y revalorización del magisterio morelense. Respetaremos y mejoraremos los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la educación, así como sus conquistas sindicales. Realizaremos las gestiones y negociaciones necesarias ante la federación, para el personal de apoyo y asistencia a la educación y también para las y los docentes del programa nacional y estatal de inglés”, señaló.
Aseguró que está garantizado el pago del aguinaldo de tres meses para las y los maestros, “porque nos hemos enterado de que la candidata de la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco quiere reducirlo al pago de un mes y medio, y esto no lo vamos a permitir porque se tratan de conquistas laborales”.
En este sentido, anunció también que dará un acompañamiento efectivo ante la federación, para que a todos los derechohabientes del ISSSTE se les garanticen sus derechos a la salud en condiciones dignas, con una atención médica de calidad y la entrega de sus medicamentos.
Invitó a las y los maestros a innovar con inclusión y equidad el modelo educativo, para revertir el rezago, la reprobación, la deserción y lograr la mejor educación para el estudiantado.
“En mi gobierno se pondrá especial atención en el desarrollo profesional de los docentes y directivos, impulsando una formación continua con estándares de calidad y de certificación”. Construiremos juntos desde las comunidades escolares un modelo de gobernanza para restablecer el tejido escolar y recuperar los ambientes pacíficos, seguros, felices y dignos en cada uno de los espacios escolares, concluyó.