
Luego de que dos personas a bordo de una motocicleta arribaran a un negocio de comida que se ubica en la carretera federal México-Cuautla y asesinaran a una persona del sexo masculino que se encontraba ingiriendo alimentos, al darse a la fuga se dio una persecución para detener a los responsables, mismos que huyeron con rumbo al municipio de Yecapixtla, dándoles alcance a la altura del puente Xalpa en Yecapixtla, en donde elementos policiacos abatieron a un presunto delincuente, mientras que otro se dio a la fuga, dándole alcance a la altura de la barranquilla “Chirimoyo”, a escasos metros del rastro municipal.
Mediante un comunicado emitido por el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, éste precisó que al tener conocimiento del hecho, de inmediato se implementó un operativo coordinado entre elementos de ambos municipios para detener a los responsables.
El mandatario reconoció a las y los elementos de la policía que participaron en el operativo, indicando que gracias a su valor, compromiso y oportuna intervención, se logró la detención de un presunto delincuente y uno más fue abatido.
“Hemos realizado contacto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES Morelos) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé puntual seguimiento a este suceso y se sancione a quienes atentan contra la seguridad de la población”, indicó.
Por último, el edil precisó que en el municipio que encabeza se trabaja para atender las necesidades de la población y en materia de seguridad, se cuente con un municipio tranquilo y en paz.