
De la redacción.
Cuernavaca.- El exedil de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, ha tramitado un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito con el objetivo de evitar ser detenido. El recurso se encuentra registrado bajo el expediente 1396/2025.
Según se informa, con el amparo el exedil busca protegerse de posibles acciones legales en su contra. La solicitud de amparo fue presentada ante el Juzgado Cuarto de Distrito, que ahora deberá evaluar los argumentos presentados por Vargas Muñoz.
Se desconoce el motivo específico por el que el exedil busca evitar su detención, pero se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el caso.
Cabe señalar que en septiembre fue detenido Luis Noé “N”, encargado de la seguridad en Huitzilac durante el trienio de Rafael. Actualmente Luis está en prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro exprés de la chef Zahie Téllez.