
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- En un hecho calificado como histórico, el ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, con el objetivo de afiliar a 979 empleados municipales, tanto de base como de confianza, a partir del 1 de enero de 2026.
La firma del acuerdo se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del Museo de la Ciudad el cual permitirá que el personal del ayuntamiento acceda de manera gradual a prestaciones y beneficios crediticios que ofrece el Instituto, fortaleciendo así sus condiciones laborales y su estabilidad económica.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui, destacó que este convenio representa un reconocimiento a la base trabajadora y sienta bases sólidas para mejorar el desempeño institucional. Subrayó que brindar mejores condiciones laborales al capital humano del municipio se traduce en mejores resultados para la ciudadanía, además de agradecer el respaldo de las autoridades estatales y municipales para concretar el acuerdo.
Por su parte, el director general del Instituto de Crédito, Enrique Irragori, calificó la afiliación como un hecho histórico, al señalar que el bienestar de las y los trabajadores es una prioridad. Explicó que, con este convenio, los empleados municipales podrán acceder de manera progresiva a los beneficios y prestaciones que ofrece el organismo.
En representación del gobierno estatal, el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, reiteró el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia de colocar a las personas en el centro de las políticas públicas. Aseguró que este convenio se desarrollará bajo un esquema de trabajo transparente, justo y responsable, en beneficio de los trabajadores del municipio.