Punto Por Punto TV

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 24 abril 2024.-Ante la sequía que hay en Morelos, el poblado de San Juan Tlacontelco de Tepoztlán, se abastece con pipas de agua potable para las necesidades básicas de las familias.

En entrevista exclusiva con el ayudante municipal del poblado, Quirino Palma Villegas, afirmó: “En San Juan, no hay agua potable y tenemos que elegir entre regar las plantas o que sobreviva la familia, porque todos nos abastecemos de pipas”.

Los habitantes afectados por esta problemática son más de 2 mil 500. Villegas Palmas señaló que una pipa de 10 mil litros, tiene un costo de mil 500 a mil 800 pesos, pero todo varía de la necesidad de las familias en el pueblo, algunas cuidan muy bien del agua que una pipa de 10 mil litros de capacidad les dura hasta 40 días y otras familias les dura solo 15 a 20 días.

El ayudante municipal, reiteró que no solo es la problemática del agua que buscan resolver, sino también trabajan con el tema de la electricidad, para ahorrar dinero del cobro de los recibos de luz, asimismo esperan colocar más de 26 paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *