Punto Por Punto TV

Por la redacción

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por el presunto delito de extorsión agravada, cometido contra un carpintero en el municipio de Tepoztlán, al que enviaba mensajes de WhatsApp para exigirle dinero.

Durante la audiencia llevada a cabo en Atlacholoaya, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para concluir las investigaciones.

Las investigaciones señalan que, desde el 22 de junio del presente año, el imputado habría enviado múltiples mensajes de WhatsApp a la víctima, en los que incluía amenazas y referencias a un robo ocurrido años atrás en su domicilio, con el fin de presionarlo para obtener pagos mensuales a cambio de permitirle trabajar en paz.

Gracias a los elementos recabados por la FIDAI, se determinó la probable responsabilidad del acusado, quien fue llevado ante un juez y vinculado a proceso.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión. Para ello, puede acudir a sus instalaciones en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista, Cuernavaca, o comunicarse al 777 453 8343 (llamadas y WhatsApp), incluso de forma anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *