Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , hizo un llamado a no malgastar en el Buen Fin, por medio de su asesor financiero Carlos Flores.
En entrevista exclusiva con Punto por Punto, Carlos Flores destacó que desde el mes de septiembre se inician los meses con alto consumo por la ciudadanía.
Sin embargo, destaca el mes de noviembre como uno de los más consumibles, pero en compras de artículos inesesarios.
Detalló, que si los consumidores no quieren tener deudas a lo largo del año, deben realizar una lista en donde pongan que deben comprar y que no es tan necesario, además de hacer una evaluación muy contextual en donde verifiquen si lo que quieren comprar realmente tenga una oferta reflejada.
El asesor de educación financiera de la Condusef explicó, que muchas de las tiendas departamentales que ponen sus anuncios del Buen Fin, solo es una estrategia para que los trabajadores que reciben una parte de su aguinaldo lo malgasten comprando muchas veces cosas para el hogar como lo es una lavadora, estufa, refrigeradores, entre otros. Que realmente no ofrecen un descuento, si no que suben el precio para aplicar una oferta y caigan con facilidad en esta adquisición.
Concluyó recomendando que para tener una buena compra lo hagan en una sola exhibición, es decir con una tarjeta de crédito que no genere intereses o con un ahorro propio que hayan realizado a lo largo del año de esa manera su aguinaldo lo podran disfrutar de otra manera.