
El presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, señaló que los delitos que más registran en el municipio de Jantetelco son el robo de vehículos y las llamadas de extorsión.
Detalló que en la búsqueda de evitar que este tipo de delitos y situaciones continúen presentándose, se trabaja en coordinación con la poblacion y sectores como el del comercio para que en caso de ser víctimas de estas llamadas de extorsión, denuncien los números telefónicos, mientras que en el robo de vehículos, detalló que se combate a través de operativos y diferentes acciones.
“Definitivamente hay que reconocer que ha sido uno de los temas que más ha afectado al municipio, principalmente aquí en la comunidad de Amayuca”, señaló.
Asimismo, señaló que se realiza un trabajo coordinado con las autoridades de segiridad del estado para erradicar estos problemas.
“Seguramente la población tiene una percepción diferente, pero estadísticamente, se puede reflejar una disminución en los índices de violencia, y eso es lo que tenemos que resaltar”, refirió.
Además, precisó que se trabaja de manera interinstitucional con la aplicación de operativos de seguridad, ademas de que se ya se cuenta con el estudio técnico para la implementación de arcos de seguridad con videovigilancia en puntos estratégicos, pero que se encuentran verificando el presupuesto para este fin, por lo que sería hasta 2026 que se comiencen a implementarse este tipo de acciones.
“Nos es complicado el poder cumplir la totalidad del costo de los arcos, al menos en este ejercicio, sin embargo, buscaremos la manera de al menos comenzar y en el siguiente ejercicio culminar con todo ese traje a la medida que se nos ha propuesto, donde se incluyen los arcos y las cámaras”, concluyó.