
En una ceremonia solemne y de respeto, la Fiscalía General del Estado de Morelos, en conjunto con autoridades estatales y federales, despidió de cuerpo presente a un Agente de Investigación Criminal del Grupo de Aprehensiones, quien perdió la vida el pasado sábado 24 de enero en cumplimiento de su deber.
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, donde familiares, compañeros y amigos del elemento caído se reunieron para honrar su entrega, valentía y compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía.
Durante el acto, el Fiscal General del Estado, Fernando Blumenkron Escobar, expresó su más sentido pésame a la familia del agente, a quienes manifestó el respaldo institucional y la solidaridad permanente de la Fiscalía y de todo su personal ante la pérdida irreparable que enfrentan.
“El titular de la Fiscalía General y todo el personal de esta institución los acompañamos en su dolor y reconocemos el sacrificio que hoy enfrenta su familia, producto del cumplimiento del deber”, señaló el Fiscal General al dirigir un mensaje a los deudos.
Al homenaje asistieron integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, entre ellos Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, así como José Guadalupe Ambrocio Gachuz, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación en la entidad.
También estuvieron presentes el general Juan José Montiel Maldonado, comandante de la 24/a Zona Militar; el coronel Jesús Hernández Carlos, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; el capitán de fragata Enrique Juvencio Hernández Méndez, representante del Alto Mando de la Secretaría de Marina, además de fiscales regionales, especializados y titulares de diversas unidades de la FGE.
Con este acto, la Fiscalía General del Estado de Morelos refrendó su reconocimiento a la labor de las y los agentes de investigación que diariamente arriesgan su vida para garantizar la justicia, así como su compromiso de acompañar y respaldar a las familias de quienes han caído en el cumplimiento de su deber.