
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, señaló que existe un déficit de 30 jueces tanto penales, mercantiles, y civiles, lo que retrasa la administración de justicia en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, Gamboa Olea, manifestó que cada impartidor de justicia atiende por lo menos 500 asuntos por año, lo que representa una sobre carga de trabajo.
Por lo que, dijo, requieren alcanzar por lo menos la cifra de 100 juzgadores en la entidad para combatir este déficit y cumplir con la media nacional.
Sobre los cuestionamientos de integrantes de la sociedad civil de que habría actos de discriminación al abrirse sólo de manera interna la convocatoria de 18 plazas para ser juez, el titular del Poder Judicial rechazo que exista tal y mencionó que el proceso se apega al Consejo de Vigilancia del Consejo de la Judicatura.
Y que este se abre sólo para los trabajadores de este Poder, y en caso de que haya vacantes se abre al resto de la población.
Por otro lado, el Magistrado Presidente, admitió que han existido errores en la impartición de justicia en la entidad, pero destacó una efectividad del 70 por ciento en las sentencias.