Respaldo a la gobernadora, pero no cheque en blanco, coinciden fuerzas políticas del Congreso
Editorial
Cuernavaca, Mor.- En el arranque de trabajos del Congreso del Estado, los grupos parlamentarios garantizaron un respaldo político al gobierno que encabezará Margarita González Saravia, pero la oposición advirtió que no será cheque en blanco y se mantendrán críticos ante los temas sensibles de inseguridad, violencia y la necesidad de mejorar los servicios como educación y salud.
En su mensaje, la diputada presidenta, Jazmín Juana Solano, expresó llegar al Congreso con grandes proyectos y compromiso con la sociedad, se reivindicará la figura del legislador, y basta de confrontación sin sentido, reafirmó.
Por su parte la legisladora, Ruth Cleotilde Rodríguez, representante de Nueva Alianza, expresó estar comprometida con el magisterio morelense y velará por la educación en el Estado de Morelos.
La diputada, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzala Eleonor Martínez, afirmó que continuarán poniendo de su parte para apoyar a los sectores más necesitados, como al campo y mejorando la infraestructura en las comunidades.
El siguiente en dar su mensaje, fue el diputado representante de la bancada del Partido Verde, Luis Eduardo Pedrero, quien dijo iniciar este periodo legislativo con el compromiso de generar mejores condiciones y salvaguardar los derechos de los sectores vulnerables, como las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como procurar el bienestar del medio ambiente en la entidad.
Se fue Cuauhtémoc Blanco con un saldo de 6 mil 300 asesinatos en su sexenio, reclamó la diputada Luz Dary Quevedo, del Movimiento Ciudadano, en la sesión solemne de inicio de periodo ordinario del Congreso del estado.
La representante del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, mencionó que serán aliados de la gobernadora y la 4T, pero no darán un cheque en blanco, serán siempre críticos ante las acciones y proyectos realizados, pues siempre velarán y respetarán las decisiones y exigencias del pueblo.
Por su parte el líder de los diputados del PAN, Daniel Martínez Terrazas garantizó que serán una oposición responsable en el Congreso, y se dijo dispuesto a coadyuvar con la gobernadora electa, velando por temas de seguridad y salud.
De las riñas, a los acuerdos, fue el llamado del líder de la bancada de diputados de Morena en la 56 Legislatura, Rafael Reyes, en el inicio de actividades, este domingo, pidió unidad entre bancadas y trabajar por Morelos.