Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – Tras el reciente caso de acoso a la presidenta Claudia Sheinbaum, el Congreso del Estado de Morelos anunció su respaldo al Plan Nacional contra el Abuso Sexual. El presidente del Legislativo, Isaac Pimentel Mejía, explicó que la iniciativa federal busca agilizar denuncias, mejorar la atención a las víctimas y tipificar el delito como grave.

Pimentel Mejía precisó que esperarán conocer el planteamiento formal a nivel federal para armonizarlo en el estado, subrayando que los diputados locales comparten la indignación por lo sucedido y se suman al llamado para reforzar medidas de prevención y protección.

El legislador destacó la importancia de considerar el abuso sexual como delito grave, con el objetivo de garantizar sanciones ejemplares y una respuesta más rápida por parte de las autoridades.

Recordó que, actualmente, el Código Penal de Morelos establece penas de tres a cinco años de prisión, por lo que confió en que con las reformas se fortalezcan las herramientas legales para atender y castigar estos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *