Punto Por Punto TV

Víctor Manuel Mendoza Moreno, dirigente en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el Ejecutivo ya no debe cambiar recursos entre partidas, de ser así, la autorización del Presupuesto por parte del Congreso se convierte en una simulación.

En entrevista el líder empresarial consideró que como sociedad civil de Morelos, “debemos apoyar al Congreso del estado para que se mantenga firme en la suspensión de la cláusula de libre transferencia, para que ni este, ni los gobernadores que sigan, tengan facultades para cambiar partidas de dinero” de manera arbitraria.

Asimismo reiteró que “el Ejecutivo ya no debe andar cambiando recursos entre partidas”, pues consideró que de ser así “la autorización (del Paquete Presupuestal) por parte del Congreso” se convierte en una simulación, “ya que el Legislativo aprueba el Presupuesto que le manda el Ejecutivo, pero éste hace lo que quiere a final de cuentas”.

Cabe mencionar que hasta antes de la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2023 por parte del Poder Legislativo estatal, sólo las entidades federativas de Durango y Morelos mantenían en sus leyes estatales de Coordinación Hacendaria dicha cláusula de transferencia.

Con la suspensión de dicha facultad al titular del Ejecutivo, el estado de Morelos entra en una dinámica, que ya prevalece casi en la totalidad de los estados de la República, de transparencia, manejo adecuado de los recursos presupuestales, y principalmente, de no invasión de atribuciones entre poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *