Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Taxistas desquiciaron Cuernavaca por al menos tres horas al bloquear dos arterias principales al sur y al oriente del municipio, para pedir ampliación del pago de refrendo hasta el 31 de diciembre y evitar la tenencia, pero no doblegaron a las autoridades, que insistieron que la fecha límite para este trámite es el 31 de julio.

En punto de las 9:00 horas, decenas de trabajadores del volante de la Agrupación de Taxistas Unidos del Estado de Morelos cerraron las avenidas Morelos Sur y Plan de Ayala, generando serias afectaciones viales.

Además de una ampliación del pago de refrendo, exigieron que se regularicen los taxis por aplicación y mayor “comprensión” en el trámite de la revista mecánica.

El hecho generó conatos de bronca entre los manifestantes y la ciudadanía que exigieron se reabrieran a la brevedad las vialidades pues querían llegar a sus empleos y hogares.

El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, calificó esta acción de ”irresponsable y egoísta”, por parte del gremio y tras una reunión en la que también participó el subsecretario de gobierno, Miguel Ángel Peláez, se informó que no había ampliación al pago del refrendo.

Pero señalaron que los canales de comunicación para atender cualquier inquietud del sector seguirán abiertos y así evitar otra vez afectaciones a la ciudadanía.

Luego de tres horas los taxistas se retiraron de dichas vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *