Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor-
Martín Curiel Gallegos, reelecto al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reconoció el proceso democrático de elección en el que participó más del 85% de la plantilla laboral para decidir quién presidiría el Comité Ejecutivo Nacional por un periodo de 6 años.

En conferencia de prensa este sábado, Curiel Gallegos mencionó qué tras us elección durante el Congreso Nacional, hay varios retos que cumplir al frente de la base trabajadora.

Uno de los cuales, sera la basificación de 4 mil colaboradores de la dependecia federal, que fueron afectados por la Reforma Laboral del Outsorcing, entre otros.

De igual forma, Martin Curiel, habló sobre los cuestionamientos sobre su salud, a lo que respondió que recientemente salió de una cirugía delicada de la cual se repone favorablemente, además mencionó del desgaste físico que representa estar al frente de una base trabajadora, lo cual -dijo- no es nada sencillo. Sin embargo, indicó que se necesita lucides al 100% para dirigir un sindicato lo cual aún conserva.

En total, fueron 2800 las y los trabajadores que votaron durante el Congreso Nacional, lo que representa el 89% de la base. El 11% faltante fue por circunstancias de manera personal.

Curiel Gallegos, fue ratificado por seis años más al frente de la organización sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *