
Por redacción
Cuernavaca, Mor. – El fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con colectivos de la diversidad sexual, al sostener una mesa de diálogo en la sede Cuernavaca de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El titular subrayó que la atención a víctimas debe brindarse con empatía, sensibilidad y trato humano, especialmente a quienes acuden a presentar una denuncia. Señaló que la Fiscalía mantiene una política de puertas abiertas para escuchar opiniones, quejas y propuestas, con el objetivo de fortalecer el respeto a los derechos de todas las personas.
Integrantes de los colectivos participantes expusieron que la discriminación y el maltrato son de los delitos que más afectan a la población de la diversidad sexual; sin embargo, reconocieron que muchas agresiones no se denuncian por temor a burlas o falta de empatía en la atención. En ese sentido, agradecieron la apertura al diálogo y manifestaron su disposición para construir acuerdos incluyentes.
Blumenkron Escobar afirmó que se trabaja en la transformación institucional para consolidar una Fiscalía cercana a la ciudadanía y centrada en las víctimas.
En la reunión participaron representantes de los colectivos Marcha Histórica por la Diversidad Sexual del Estado de Morelos, Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos en Cuautla, Acciona Comité Diversidad Sexual y Coalición Mexicana LGBTTTIQANB+, así como directores de Diversidad Sexual de Jiutepec, Coatetelco, Atlatlahucan y Yecapixtla, además de fiscales regionales y especializados.