Punto Por Punto TV

De la redacción

Cuernavaca.- El próximo 6 de noviembre se retomarán los trabajos de exhumación en el panteón Pedro Amaro del municipio de Jojutla, los cuales están pendientes desde el año 2017, así se informó en un comunicado de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Dicha organización, confirmó que estará nuevamente el estado de Morelos para observar estos trabajos, con los cuales buscan abatir el rezago en identificación forense que se tiene en el estado.

Esto, porque de los 85 cuerpos exhumados en este lugar en 2017 sólo uno ha sido identificado

“Los colectivos Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla, Regresando a Casa Morelos, Unión de Familias Resilientes en Búsqueda de sus Corazones Desaparecidos, Víctimas y Ofendidos del estado de Morelos y Buscadoras del Sur, con el acompañamiento de la Brigada Nacional de Búsqueda compartimos que el 6 de noviembre de este año reiniciaremos las labores de exhumación en la fosa común ubicada en el Nuevo Panteón Municipal Pedro Amaro en Jojutla, Morelos”, dice el escrito.

Dichas labores, encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), contemplan:

  • Continuar en la misma zona de excavación. Por lo que trabajarán en una extensión de la fosa trabajada en los años anteriores.
  • Aún no hay indicaciones de cuántos cuerpos continúan inhumados y en qué condiciones se encuentran. A lo largo de los trabajos en campo y posteriormente en gabinete, esperan “poder desenterrar la verdad y saber cuántos cuerpos fueron ocultados en la fosa de Jojutla”.
  • El proceso de búsqueda contará con la participación de la Brigada, así como de familiares en apego a nuestros derechos como víctimas.

“Para nosotras es crucial que podamos avanzar con la esperanza de identificar a quienes hoy nos hacen falta, y que nunca más el Estado, la Fiscalías y las instituciones repitan y desaparezcan a nuestros seres queridos”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *