Punto Por Punto TV

Por Kevin Vargas

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 con epicentro en Axochiapan, La Universidad Autónoma del Estado de Morelos reinauguró la biblioteca-galería “Miguel Salinas”, con la rehabilitación necesaria de todos los daños provocados por el movimiento telúrico. Dicho inmueble histórico se encuentra ubicado en la calle Rayón del Centro de Cuernavaca.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, encabezó la mañana de este lunes, en compañía de autoridades de la máxima casa de estudios y del Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, la reinauguración de este recinto.
El espacio cuenta con una biblioteca con acervo histórico del estado de Morelos y de la UAEM, equipo de cómputo con recursos digitales, archivos informativos con el sello de la institución, esculturas creadas por alumnos de la Facultad de Artes y un espacio de cafetería.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en el acto con las autoridades de la máxima casa de estudios, y refirió que en el mismo edificio que desde 1946 se instaló por primera ocasión la biblioteca pública del estado y en 1952, pasó a depender de la UAEM, José Luis Urióstegui felicitó a su alma mater, encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, por este importante evento, manifestando su voluntad por seguir apoyándolos en la medida de las posibilidades institucionales, sumándose a todas las actividades que lleven a cabo, “ya que la cultura va de la mano con la transformación de los pueblos y logra que tengan miras más altas para alcanzar la felicidad de la población” puntualizó el edil.

Con la reinauguración de la Biblioteca-Galería, se busca fomentar la cultura y que los estudiantes lleven a cabo exposiciones, así como la apertura de espacios de lectura y adquisición de material informativo, explicaron las autoridades universitarias.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 con epicentro en Axochiapan, La Universidad Autónoma del Estado de Morelos reinauguró la biblioteca-galería "Miguel Salinas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *