Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Será una prioridad para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado rehabilitar 33 tanques elevados, que fueron desintegrados de la red en colonias de Cuernavaca, informó Arnoldo Heredia Romero, director general de Sapac.

En entrevista el titular de Sapac, explico que el déficit de agua en la ciudad de debe a la poca cantidad de tanques que se tienen.

Lo que ocasiona que las tuberías se fuercen a la hora de abastecer de suministro a todo el municipio, ocasionando que tubos viejos se agrieten y cause una infinidad de fugas.

Por lo que además de ser rehabilitados todos los pozos también evaluarán de qué manera podrán construir más en zonas en las cuales el número de habitantes es mayor, como por ejemplo las colonias cercanas al centro de Cuernavaca.

Asimismo, detalló que trabajando de esa manera podrán tener una operatividad con regulación.

Puntualizó que realizando estudios y evaluaciones se arrojó que la construcción y reacondicionamiento de los tanques arroja un presupuesto aproximado de 700 millones de pesos.

Al finalizar, mencionó que el motivo por el cual se pretende utilizar nuevamente los tanques viejos, es con la finalidad de ahorrar más dinero, lo cual se logrará también con mantenimiento de tuberías que puedan tener utilidad más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *